DestacadasEducación

Inician en la UASD cuarta etapa de Evaluación Quinquenal de las Instituciones de Educación Superior

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT), pusieron en marcha la cuarta etapa de Evaluación Quinquenal de las Instituciones de Educación Superior, con lo que se busca, a lo interno de la Academia, consolidar los índices de transparencia y calidad en la presente gestión.

El vicerrector de Investigación y Postgrado de la Primada de América, maestro Radhamés Silverio, encabezó el acto en representación del rector, maestro Editrudis Beltrán Crisóstomo, junto al titular del Mescyt, ministro Franklin García Fermín.

Silverio afirmó que al acoger en el salón del Consejo Universitario tan importante proyecto, la UASD ratifica su compromiso con la educación del más alto nivel y con apego a los estándares más exigentes que tiene el sistema de educación superior.

“Desde esta gestión tenemos el interés de transformar la Universidad en una Academia más ágil, moderna y referente de excelencia, orientada a satisfacer las necesidades del presente y afrontar los retos que traerá consigo el futuro”, proclamó el vicerrector.

Confió en que bajo las directrices del rector Beltrán Crisóstomo, la UASD obtendrá la más alta calificación en el plan que ha puesto en marcha el Mescyt.

Por su lado, García Fermín subrayó que el propósito de la evaluación quinquenal es mejorar todo el quehacer de las instituciones de educación superior, por lo que exhortó a mantener el clima de colaboración que ha exhibido la Universidad estatal en presente gestión, a los fines de que el proceso pueda traducirse en rotundo éxito.

“Estoy muy agradecido de la participación de cada una de las autoridades universitarias, porque con su participación activa en esta iniciativa demuestra que comprenden completamente la importancia del servicio que le brindan a la nación dominicana”, expresó el ministro.

La cuarta etapa evaluativa se extenderá hasta el 18 de febrero, |con la participación de un jurado internacional debidamente acreditado y cualificado para tales fines.


En la actividad estuvieron presentes, por la UASD, los maestros Ramón Valerio, director general de Calidad, y Lourdes Concepción, encargada de Evaluación Quinquenal.

En cambio, por el Mescyt participó el maestro Juan Francisco Viloria, viceministro de Evaluación y Acreditación de las Instituciones de Educación Superior, entre otros.