DestacadasPaísPolítica

El PUN apoya a la Procuraduría General de la República

El Partido de Unidad Nacional –PUN-, apoya sin reservas a la Procuraduría General de la República, en su cruzada judicial contra la corrupción administrativa pública y privada en la República Dominicana.

Sostenemos que no hay misión institucional más importante en este ciclo de la sociedad dominicana, que perseguir implacablemente el lastre de la corrupción administrativa pública y privada.

Creemos que el pueblo dominicano debe apoyar sin miramientos a la PGR, entendiendo que esta plaga ya histórica de la corrupción es la responsable principal de la miseria, la pobreza, el atraso, la exclusión social y el drama humano de sufrimiento de las grandes mayorías nacionales.

“La maldición histórica de la corrupción pública y privada en nuestro país, atenta contra el alcance de los objetivos de la Agenda 2030, aprobada por la Organización de las Naciones Unidas, dentro de los cuales están extinguir la pobreza, reducir a cero el hambre, la salud y el bienestar, la educación de calidad,  el trabajo decente, la reducción de las desigualdades, la energía asequible y no contaminante y el logro de la paz, la justicia y una  institucionalidad sólida y respetable, entre otros”, declara el PUN.

Declaramos que la corrupción, conjuntamente con otros males como la invasión pacífica haitiana, son las semillas putrefactas de la decadencia de la IV República y la degradación de la sociedad dominicana actual.

Llamamos al presidente de la república, Luís Abinader, asignar más fondos económicos a la Procuraduría General de la República.