DestacadasPaís

JCE inspecciona protocolos de seguridad de las telefónicas que prestarán servicio en las elecciones del 19 de mayo

Santo Domingo, RD.- El Pleno de Junta Central Electoral (JCE) se reunió este jueves con representantes de las compañías telefónicas Altice y Claro para evaluar los protocolos de seguridad que usarán ambas empresas en los servicios que prestarán para la celebración de las elecciones presidenciales y congresuales del próximo domingo 19 de mayo del presente año.

Las visitas forman parte de la inspección que realiza el órgano electoral para analizar el proceso que se llevará a cabo para la transmisión de datos el día de las elecciones de cada colegio electoral a nivel nacional.

En las reuniones participaron el presidente de la JCE, Román Andrés Jáquez Liranzo; los miembros titulares Rafael Armando Vallejo Santelises, Dolores Fernández, Patricia Lorenzo Paniagua y Samir Chami Isa; así como también los directores de Informática, Johnny Rivera; de Elecciones, Mario Núñez; de Partidos Políticos, Lenis García; y Administrativa, Bilbania Batista. Asimismo, el jefe de la Policía Militar Electoral, mayor general Juan José Otaño Jiménez y el director de Seguridad Civil, Ángel Valentín Díaz.

Por Altice participaron Danilo Ginebra, CEO de Altice Dominicana; Vitor Burges, vicepresidente de Network; Nuno Mendes, vicepresidente de Informática; Celinés Vásquez, vicepresidenta de Servicios Corporativos y Liza Arzeno, directora Institucional, entre otros ejecutivos de la empresa.

Por parte de la empresa Claro estuvieron presentes los vicepresidentes de Mercadeo y Comunicaciones y de Ventas y Servicios Clientes Corporativos y PYMES; Omar Acosta y Walter Schall, respectivamente, entre otros ejecutivos de la compañía.

En ambos encuentros con las telefónicas, el presidente de la JCE reiteró que la sociedad dominicana tendrá unas elecciones “íntegras, con resultados inmediatos y seguros” y, al mismo tiempo, dijo que el órgano electoral tiene la plena confianza en la seguridad de las compañías telefónicas que llevarán a cabo el proceso de transmisión de datos el día de las elecciones.

Los directivos de las empresas de telecomunicaciones Altice y Claro mostraron al Pleno de la JCE los parámetros de seguridad que serán implementados en las elecciones.

Altice garantiza funcionamiento de la red

Por parte de Altice, sus directivos detallaron que la compañía tendrá a disposición un personal dedicado exclusivamente al monitoreo y gestión del proceso con el objetivo de asegurar una respuesta rápida y efectiva a cualquier necesidad.

“Nos honra tener un rol tan importante dentro de este proceso democrático nacional. Contribuir, a través de nuestra tecnología y experiencia, es un compromiso que asumimos con mucho respeto y orgullo”, señaló Danilo Ginebra, CEO de Altice Dominicana.

Claro dice está preparada para el proceso

Mientras que el vicepresidente de Ventas y Servicios a Clientes Corporativos y PYMES, Walter Schall, indicó que la empresa posee las herramientas, procesos y personal debidamente calificado y entrenado para atender el proceso con la red de manera eficiente, en conjunto con el equipo de soporte asignado por la Junta y la Policía Militar Electoral.

El director de Operaciones de Negocios Corporativos y Empresariales, José Miguel Durán, señaló que Claro ha dado toda la confianza y seguridad a la Junta Central Electoral de que la red funcionará correctamente, bajo los más altos estándares de seguridad.