Alianza de Sectores y Movimientos define al PLD y Fuerza del Pueblo como oposición personalista
SANTO DOMINGO. Carmelo Rodríguez, presidente de un grupo que reúne más de 21 sectores sociales, asegura que ese número sumado a 133 movimientos que dirige Tomas Alberto Hernández, representan el tejido fundamental de la sociedad dominicana; quienes estarán dando respaldo al llamado del Presidente Abinader para enfrentar los problemas de nación. Al mismo tiempo llamo a la oposición deponer su actitud de individualismo y que piensen más en la República Dominicana, ante ese llamado que ha hecho el presidente para que todos se sumen ante los temas nacionales, como la situación haitiana.
“Hacer un llamado a la oposición, a los gremios nacionales, a las fuerzas vivas de la nación, porque a menos de tres años de gestión de Luis Abinader, se han obtenido logros importantes en la República Dominicana. Hizo énfasis en torno al pacto propuesto por el primer mandatario en relación a la situación que está padeciendo el pueblo haitiano. Debemos hacer un gran acuerdo nacional porque no es un problema del estado, del gobierno, es un problema de todos los dominicanos”.
Definió como oposición personalista como la ha estado asimilando la oposición política ante esa situación nacional, cuando el país se debería concentrar en primer lugar en que, primero está el país, que primero está la República Dominicana.
Dijo que es un tema de nación el alto índice de la violencia, poniendo por ejemplo los casos de riña por un parqueo que termina con una persona muerta, o los feminicidios, cuando un hombre decide matar su mujer y luego se suicida; los califico como problemas de todos los dominicanos y para salir de ellos hay que estar unidos.