DestacadasPaís

Aguas estancadas, pesadilla permanente en La Piña

Por más de veinte años con la misma situación. Así han sobrevivido los moradores en la calle Caamaño del barrio La Piña en Madre Vieja Norte por el estancamiento de aguas cada vez que llueve. Las pocas lluvias caídas la noche de este sábado provocaron una vez más estancamiento y hasta inundaciones en viviendas.

Por muchas ocasiones la junta de vecinos del lugar ha notificado la situación a las autoridades, tanto gubernamentales como municipales, pero ningunas han podido solucionar el mal social. Por eso llaman a las nuevas autoridades municipales, instaladas recientemente acudir en su auxilio.

Relatan que los comunitarios se han combinado para hacer hoyos que sirvan de filtrantes y provocar que las aguas desaparezcan cuando llueve, pero nada definitivo, sigue latente ese problema. Pasar por esa calle cuando llueve es una odisea, y un infierno para los moradores, según relataron a Avanceprovincial.com.do.

Reiteran el llamado al gobernador Julio Cesar Diaz, y al nuevo alcalde José Bienvenido Montas para que solucionen de una vez y por todo ese mal.