Deportes

Viniendo de atrás Estrellas evitan ser barridas y le ponen número a la casa

Por Katiusca María

San Pedro de Macorís, R.D.- Con un rally de cuatro carreras en la séptima entrada, encabezado por un triple limpiador de bases de “El Niño” Fernando Tatis Jr., las Estrellas Orientales le dieron la vuelta al marcador y viniendo de atrás vencieron por la mínima 7-6 a los Gigantes del Cibao en el Estadio Tetelo Vargas, consiguiendo la noche del miércoles su primer triunfo en la semifinal A.

Un partido de muchos batazos en donde los visitantes conectaron 14 inatrapables y un error y los dueños de la casa 11 sencillos y dos errores cometidos.

De esta manera los Paquidermos le ponen número a la casa (1-3) y evitan la barrida ante los Potros (3-1), en esta semifinal pactada al mejor de siete.

Las Estrellas llegaron debajo en el marcador 4-3 hasta que en la séptima entrada, Fernando Tatis Jr., en conteo de (2-1) sopló de manera contundente un triple por la línea del jardín derecho, enviando a la goma a Jeremy Peña y Gustavo Núñez, Tatis Jr., entró en carrera por sencillo de Robinson Canó al izquierdo, Canó anotó la número siete para los verdes por error en tiro del receptor luego que Emilio Gustave que entró como corredor emergente por Ronnier Mustelier se fuera al robo de la segunda base.

Los Potros atacaron en la novena anotando dos vueltas y pegando el partido por la mínima, con un doble que Oneil Cruz convirtió en triple por un error del jardinero derecho, anotaba Kelvin Gutiérrez con la quinta para los vino tintos, Abiatal Avelino llegó quieto a primero por jugada de selección y Cruz pisaba la goma con la sexta rayita.

Ambas anotaciones se hicieron ante los envíos de Matt Pobereyko, que selló la noche y sofocó el ataque de los Gigantes ponchando al caliente, José Sirí.

El ganador fue Wirfin Obispo (1-0, 0.00), mientras que el revés lo sufrió Yerry De Los Santos (0-1, 13.50).

Destacados por verdes, Fernando Tatis Jr., hoy de 4-2, dos anotadas, doble, triple, dos remolques y un ponche, Robinson Canó de 4-2, 2 CA, 1 CE, K, Jeremy Peña de 4-2, anotó dos, Lewin Díaz de 3-3, remolcó una, Sócrates Brito sencillo en tres turnos y un remolque.

Por la causa perdida de los Gigantes, José Sirí de 5-3, sencillo, dos dobles, dos empujadas, ponche, Oneil Cruz de 4-3, anotó tres, 2B, remolque, boleto, Ronald Guzmán hit y dos boletos, el capitán, Moisés Sierra de 4-2, doblete, Abiatal Avelino, sencillo, anotó una, jonrón, remolcó dos, dos ponches.

El juego número cinco de esta semifinal A entre las Estrella Orientales y los Gigantes del Cibao se mueve este jueves al Estadio Julián Javier, en San Francisco de Macorís a las 7:00 de la noche.