EconomíaInternacionales

Vicepresidenta y socia del Grupo Punta Cana Paola Ranieri: “Hemos tenido un FITUR esplendoroso”

Afirma que los negocios arribados en FITUR impactarán la llegada de turistas y la  generación de riquezas para el país.

Madrid.- La vicepresidenta y socia del Grupo Punta Cana, Paola Rainieri calificó como “esplendorosa” la participación de la República Dominicana en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) que se celebra en Madrid. España del 18 al 22 de enero.

La empresaria turística dijo que este año la República Dominicana presentó el stand más grande de todas las ferias que ha participado y fue el más grande de FITUR.

Indicó que más importante que el stand fue la cantidad de negocios que se realizaron en la Feria de Turismo que de acuerdo a lo anunciado por las autoridades los acuerdos anunciados arriban los 3,645 millones de dólares.

Paola Rainieri resaltó que el stand dominicano ha sido el más o uno de los más visitados en la Feria Internacional de Turismo.

“Podemos sentirnos orgullosos pero porque además de tener el stand más grande que hemos tenido se han realizado muchos negocios turísticos”.

Dijo que el objetivo de la presencia dominicana en FITUR es que “podamos vender nuestros destinos a todos los touroperadores del mundo y eso es lo que precisamente se ha logrado tanto nosotros como Punta Cana, como también por otras empresas que hacen lo mismo pues han estado vendiendo hasta las 8 de la noche teniendo que quedarse en los recintos de la feria para cerrar negocios”,

La vicepresidenta y socia del Grupo Punta Cana indicó que FITUR, primera cita del turismo mundial nos generará un mayor tráfico de turistas y visitantes generando riquezas para todos

En el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur 2023), el Grupo Puntacana, MAC Hotels y el Banco BHD firmaron un acuerdo para la construcción de un complejo hotelero de lujo que contribuirá con el desarrollo de Uvero Alto, localidad turística ubicada en la provincia La Altagracia.

Se trata del W All-Inclusive Punta Cana Uvero Alto, que se prevé sea la primera propiedad de W Hotels en el mercado y uno de los primeros resorts W All-Inclusive de Marriott International en nivel mundial. Para su construcción y puesta en marcha el Banco BHD otorgó un financiamiento por US$ 78.9 millones.

También en esta edición de FITUR, Frank Elias Rainieri, presidente del Grupo Punta Cana, presentó en la Feria Turística de Madrid (Fitur) el proyecto ZEMI, el cual se construirá en el municipio costero Miches, al Este de República Dominicana.

Este hotel cuenta con una inversión de 175 millones de dólares, tendrá en su primera etapa un total de 520 habitaciones y 1,000 residenciales.

Este proyecto fue presentado en un desayuno con empresarios y medios de comunicación organizado por el Ministerio de Turismo y Promiches. En esta actividad fueron presentadas las nuevas inversiones que se están desarrollando en el polo turístico de Miches las cuales alcanzan los más de mil millones de dólares entre inversiones públicas y privadas.