DestacadasPaísPolítica

Transcurre en calma votaciones en el municipio de San Cristóbal

Las votaciones iniciaron en calma en la mayoría de los centros en el municipio de San Cristóbal, donde avanceprovincial pudo constatar la concurrencia de los electores en los diferentes recintos desde muy temprano en la mañana.

En el Instituto Politécnico Loyola, donde funcionan varios colegios electorales, en la escuela pública Madre Vieja Sur y Universidad Eugenio María de Hostos, así como el centro Educativo del distrito municipal de Hato Damas pudimos ver largas filas con los votantes debidamente protegidos con sus mascarillas, algunos con guantes y lentes.

Hasta la media mañana de este domingo, no se había reportado ningún incidente o irregularidad en esos lugares mencionados previo iniciar el proceso.

Hay que recordar que este domingo cinco de julio se estará eligiendo el nuevo presidente de la república, así como los 32 senadores y los 178 diputados.

En el caso de San Cristóbal, están compitiendo por la senaduría, el actual senador oficialista Tommy Galán, Franklin Rodríguez por la Fuerza del Pueblo y fuerzas aliadas. Recordamos que Benny Metz, aspirante a esa posición paso apoyar el pasado jueves a Franklin Rodríguez.

Para las diputaciones, el PLD lleva a Eddy Montas, el actual diputado Alexis Sánchez e Ydenia Doñe. En tanto que el PRM lleva a Nelson de la Rosa, Gustavo Lara y la doctora Ana Miledys Cuevas.