Tigres de Licey apabullan a Leones en el Estadio Quisqueya
Por Katiusca María
Santo Domingo, D.N.- Los Tigres de Licey sin contemplación alguna le entraron temprano a sus vecinos, los Leones del Escogido, y en el Estadio Quisqueya Juan Marichal les dominaron 8-3 en el primer partido de una temporada regular atípica, dedicada a José Manuel Fernández.
Este año la pelota invernal dominicana se verá limitada a una ronda regular de 30 partidos, debido a la pandemia Covid-19.
Aunque los Leones fungían como dueños de la casa conectaron 12 sencillos ante 8 de los Tigres y esto no fue suficiente para evitar sucumbir ante el ataque azul.
Los cuadrangulares azules salieron de los maderos de Anderson Tejeda productor de dos carreras en la 2da alta y Wellington Castillo también envió a la esférica de paseo en la cuarta entrada produciendo dos más para su equipo.
Los más destacados por los Tigres, Anderson Tejeda de 3-2, 2CA, 2 CE, mientras que el receptor Wellington Castillo cerraba una jornada productiva de 4-2, 2 CA, 2CE y un boleto. Por los Leones del Escogido en su debut Wander Franco se fue de 5-2, 1CA, Iván Castillo de 5-2, 1CE y Chas McCormick hoy de 5-2, 2 2B.
El triunfo fue para Luís Gil (1-0) y Casey Harman (0-1) cargó con la derrota.
Próximos partidos
Este lunes 16 de noviembre a las 7:00 pm los Tigres de Licey en el Estadio Quisqueya reciben la visita de los actuales campeones nacionales y del Caribe, Toros del Este.
Por otro lado los Leones del Escogido jugarán en la ruta y saldrán a medirse a los Gigantes del Cibao a las 7:00 de la noche en el Estadio Julián Javier.
Lanzamiento de la primera bola
Un lanzamiento histórico de la primera bola en el vetusto Estadio Quisqueya Juan Marichal, el presidente constitucional, Luis Abinader Corona subió a la lomita de los sustos y dejó inaugurada la temporada, en el partido ante los vecinos Leones y Tigres.
Abinader Corona, se convierte en el primer presidente que realiza un lanzamiento de la primera bola en el inicio de la temporada desde don Antonio Guzmán en 1979.
“Estamos estudiando para ver de qué manera podemos hacer que con un distanciamiento especial los dominicanos puedan venir a ver los partidos, estamos trabajando de la mano del Ministerio de Salud Pública y Lidom esperando que esto sea posible en su momento”, enfatizó el primer mandatario de la nación.
“Estoy muy contento de que empiece el béisbol profesional, el gobierno está apoyando en estos momentos de crisis, y de ninguna manera podíamos permitir que no arrancara el béisbol que es parte misma de la cultura de los dominicanos», comentó Abinader Corona.