Senador Franklin Romero solicita terminación de dos obras en la provincia Duarte
El senador por la provincia Duarte, Franklin Romero espera que, a partir de la aprobación del presupuesto general del próximo año, se dé continuidad a dos importantes obras de esa provincia, que fueron iniciadas y abandonadas a su suerte en la pasada gestión gubernamental, pese haberse destinado recursos para su avance.
Se trata del hospital regional San Vicente de Paul y la avenida Circunvalación, ambas no exceden al diez por ciento en ejecución de los trabajos, pese a los reportes que se presentaron de hasta un cincuenta y seis por ciento ejecutado; lo que calificó como una gran mentira.
Recordó que en el presupuesto del 2020 se destinaron dos mil 440 millones para ser invertidos en la provincia en diferentes obras. Unos cuatro cientos cuarenta para el centro hospitalario y quinientos cincuenta y dos para la infraestructura vial, y que ambas obras se encuentran paralizadas.
Destaco que la provincia Duarte es la tercera en importancia y tal vez la que más aporta al Producto Interno Bruto, pero una de las que menos recibe.
Al agotar un turno en la sesión de este miércoles, el legislador aprovechó la oportunidad para destacar las precariedades que están atravesando los abogados, por el cierre de los tribunales, comparando que los demás sectores laborales están abiertos a medias o casi totalmente, fuera de toque de queda.
En otro orden pidió castigo para el hombre que mal utilizo una imagen de Juan Pablo Duarte a través de las redes sociales.