DestacadasEducaciónPaís

Ricardo de los Santos llama a egresados de UTE a actuar con transparencia y oponerse a la injusticia

SANTO DOMINGO.– El presidente del Senado de la Republica, Ricardo de los Santos, llamó este sábado a los 322 nuevos profesionales de grado y postgrado de la Universidad de la Tercera Edad (UTE) a usar su talento para actuar con transparencia y oponerse a toda práctica que promueva corrupción e injusticia.

Al participar como orador invitado del acto de investidura de la trigésima primera graduación ordinaria, el senador Ricardo de los Santos instó a los graduandos a “defender la dignidad de vivir con valores éticos en cualquier lugar que se encuentren”.

Igual, les pidió ser promotores de valores que aporten a construir un mejor país, entre los que citó el espíritu crítico, la buena conducta cívica, la responsabilidad y la humildad en el proceder.

“El logro de objetivos en la vida  no tiene edad y la evidencia confirma que no hay forma de detener a un hombre o mujer que ha decidido desafiar sus límites” expresó el presidente del Senado.

De los Santos, al recordar cómo enfrentó su vida múltiples obstáculos, dijo sin embargo que a pesar de ellos, pudo salir adelante con una exitosa carrera política y en el sector transporte.

En tanto, la rectora Altagracia Nuñez Batista externó orgullo de que esa academia pueda seguir aportando nuevos egresados que con su desempeño profesional de alta calidad ayuden a contribuir a producir los cambios que requieren los diferentes sectores de la vida nacional.

Mientras que el graduado de mayor calificación, Alexis Vladimir Henríquez, egresado de psicología clínica dio las palabras de agradecimiento e instó a sus compañeros a seguir aprendiendo “ya que el mundo siempre espera de sus aportes”.

En el acto de graduación estuvo el viceministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Juan Francisco Viloria, en representación del ministro Franklin García Fermín, y otras autoridades e invitados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *