Rectora UASD se reúne con egresados residentes en New York

Santo Domingo . La rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Emma Polanco Melo, sostuvo un encuentro con representantes de la Fundación de egresados de la academia que residen en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.

La doctora Polanco Melo y directivos de la entidad sin fines de lucro que agrupa a destacados profesionales, entre los cuales destaca el doctor Rafael Lantigua, vicedecano de la Escuela de Medicina de la Universidad de Columbia, acordaron coordinar acciones conjuntas en varias áreas de interés social.

En el transcurso de la reunión, la rectora dijo que la Fundación UASD-Nueva York  debe crear una cuenta bancaria que le permita canalizar recursos (donaciones, aportes y contribuciones) destinados a sufragar los gastos que implican la realización de actividades de carácter social, tales como operaciones a niños y niñas con labio leporino, entre otros.

También, en la reunión se tocó el tema de los trasplantes y la necesidad de establecer la consejería genética para apoyar, además de los pacientes de cáncer y sus familiares, así como otras enfermedades, con las implicaciones que se derivan de ese tipo de complicaciones de salud.

Asimismo, la funcionaria uasdiana y los participantes en la reunión acordaron trabajar juntos en la capacitación de estudiantes de la carrera de Medicina, promoviendo intercambios y realizar actividades académicas de diversa índole: conferencias, seminarios, cursos, talleres y diplomados.