Otro día para descansar. Declaran el 9 de junio “Día de Regocijo Municipal” y no laborable

SAN CRISTÓBAL.- El nueve de junio de este 2022 ha sido declarado como “Día de Regocijo Municipal” y no laborable en la ciudad de San Cristóbal.

La proclama fue aprobada por el Concejo de Regidores del Ayuntamiento Municipal de San Cristóbal (AMSC) por motivo de los 200 años de la elevación de San Cristóbal a común dela antigua provincia de Santo Domingo en el 1822.

Mediante la Resolución número 15-2022, el Concejo de Regidores presidido por Mery Aquino manifiesta que la “celebración del Bicentenario de San Cristóbal tiene como objetivos fundamentales dar a conocer la historia de nuestro Municipio, rendir tributo a los sancristobalenses que contribuyeron a la gesta de la Independencia Nacional”.

También “promover interiormente y en el exterior del país la identidad sancristobalense, nuestro folklore y nuestro arte culinario, divulgar los valores patrios y religiosos, y contribuir a la consolación de la unidad comunitaria en la diversidad para el fortalecimiento de la cohesión social”.

Los actos de celebración del Bicentenario de San Cristóbal inician el nueve de junio y finalizan en diciembre con distintas y variadas actividades.