DestacadasJusticia

Nelson Gutiérrez solicita INACIF velar autopsia cadáver periodista Andrés Estrella; asegura hay gente interesadas en cambiar resultados

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El Director Ejecutivo Nacional del Consejo Nacional de los Derechos Humanos, Conadehu, Inc., el periodista y abogado Nelson Gutiérrez, solicitó públicamente este domingo al Director General del Instituto Nacional de Ciencias Forenses, Inacif, Ingeniero Francisco Manuel Gerdo Rosales, absoluto celo y aplicación de la máxima seguridad posible a los resultados de la autopsia realizada al cadáver del periodista y abogado Andrés Estrella, el cual fue encontrado muerto con un tiro en la cabeza, en el cementerio municipal de Bonao, hace hoy 10 días.

El llamado lo hace el director del Conadehu, quien además es el presidente del Colegio Dominicano de Locutores, CDL, Inc., porque según una fuente, han tratado de convencer a algunas personas dentro del Inacif para alterar los resultados de la autopsia. Aunque aclaró que sabe que Gerdo rosales es un hombre profesional, sumamente honesto y serio.

Gutiérrez, agregó que hay varias señales o evidencias de que el malogrado Andrés Estrella fue torturado antes de ser asesinado, entre las cuales se encuentra la dislocación de un hombro y un notorio golpe en uno de sus párpados, además de la sospecha de que la entrada del impacto de bala fue por la espalda.

Según el jurista y defensor de los Derechos Humanos, el Coronel Claudio Poché y su equipo están haciendo todo el esfuerzo posible por ocultar y borrar evidencias, para lo cual ha encontrado ayuda dentro y fuera de la Policía Nacional, aunque aseguró que en su momento le caerá encima todo el peso de la ley.

El Coronel Poche Valdez es considerado el principal sospechoso del asesinato del comunicador y abogado Andrés Estrella, ya que este venia denunciando los actos de corrupción del mismo, habiendo presentado varios videos de la construcción de una lujosa vivienda valorada en unos 75 millones de pesos que está construyendo en una comunidad de Bonao.

De igual manera denunció en otro video y presentó vehículos rotulados de la Policía Nacional de Bonao repletos de nacionales haitianos que según su denuncia eran apresados y mandado a trabajar de manera involuntaria por el Coronel Poche.

El malogrado comunicador según había anunciado pocos días antes de su muerte estaba en la producción de un reportaje audiovisual donde denunciaría un sin número de atrocidades cometidas por este oficial de la Policía Nacional.