Mel Rojas Jr. está de regreso en Corea con KT Wiz
El dominicano pactó por 900 mil dólares
Por Katiusca María.
Santo Domingo, D.N. Avance Provincial. El dominicano Mel Rojas Jr está de regreso por los predios de la Liga de la Organización Coreana de Béisbol (KBO, por sus siglas en inglés), la novena de KT Wiz informó que, el jugador estará con el equipo a partir de la temporada de 2024.
El pacto de Rojas Jr., fue de 900 mil dólares (800 mil el salario anual y 100 mil son el bono de firma.
La información fue ofrecida por el mismo equipo a través de sus redes sociales, en donde publicaban una imagen del jugador, diciendo “bienvenido de nuevo”.
El dominicano tiene vasta experiencia y de grata recordación y admiración por la fanaticada y el equipo de KT Wiz con quienes firmó en 2017 y militó hasta el 2020, cuando pasó en 2021 a probar suerte en la NPB la Liga Japonesa por dos campañas con el conjunto de los Tigres de Hanshin.
Proclamado Jugador Más Valioso de la KBO en 2020, los números del dominicano hablan por él en Corea, en cuatro campañas, accionó en 511 partidos, con 1,971 turnos oficiales al bate, en donde conectó 633 sencillos, 126 dobles y 8 triples, pisó la goma en 350 ocasiones y remolcó otras 409 carreras, con un promedio de bateo de (.321).
Además, de enviar la esférica de paseo en 132 ocasiones, recibir 208 boletos, se estafó 27 bases y recibió 475 ponches en cuatro años en la KBO.
Con 33 años de edad, el jardinero de los Tigres de Licey en la actual temporada de la Pelota Invernal Dominicana está bateando para (.274) en 35 partidos, con 32 sencillos, 20 carreras anotadas, 14 remolques, 33 boletos y 5 cuadrangulares.
Para nadie es un secreto la temporada que está teniendo Mel Rojas con los Tigres, la pregunta sería saber, qué tanta libertad de continuar jugando en Lidom en esta campaña tendrá el dominicano, o si en su defecto, con ya conocemos a las ligas de béisbol asiáticas mandan a parar al jugador finalizando el mes de diciembre.
La respuesta a esa pregunta, nos las dará diciembre cuando llegue a su final.