Deportes

Leones blanquean a las Águilas, Toros y Estrellas dividen honores

Por Katiusca María

Santo Domingo, D.N.- El pitcheo de los Leones se combinó para lanzarle blanqueada a las Águilas Cibaeñas en Santiago, mientras que en San Pedro de Macorís los Toros y Estrellas terminaron dividiendo honores en la continuación de la temporada regular 2020-2021 en la pelota invernal dominicana.

En el Estadio Cibao los Leones del Escogido encabezados por David Kubiak le propinaron blanqueada a las Águilas Cibaeñas, y el partido finalizó 2-0 a favor de los melenudos, es la segunda derrota seguida le propinan los Leones a las cuyayas.

Kubiak, trabajó seis completas  de dos sencillos, otorgó tres boletos y tres fueron los abanicados, y fue secundado por los brazos de Drew Carlton y “El Jumbo” José Rafael Diaz que terminaron amarrando los bates de los cibaeños, la derrota se la llevó Wendolyn Bautista.

En la sexta alta, Otto López quien se embazó por un doblete, anotó con elevado de sacrificio al jardín derecho de Chas McCormick.

La segunda vuelta escarlata llegó en la sexta, producto de un imparable de Melky Mesa al prado izquierdo y anotaba Jim Haley quien se encontraba corriendo las bases luego de ser golpeado por Darío Álvarez.

Los Leones del Escogido colocan su marca en (7-5) mientras que las Águilas Cibaeñas ahora registran (5-6).

Próximo partido

La Liga informó que el único partido programado para este domingo 29 de noviembre será a las 5:00 de la tarde en el Estadio Francisco Micheli de La Romana entre los Leones del Escogido y Los Toros del Este.

Toros y Estrellas dividen honores en San Pedro de Macorís.

Los Toros del Este y las Estrellas Orientales terminaron dividiendo honores en San Pedro de Macorís.

Ahora los dueños del corral tienen marca de (4-4) y las Estrellas (3-5).

Las Estrellas Orientales en 22 minutos terminaron dominando 3-1 a los Toros del Este, consiguiendo así su primer triunfo en casa en lo que va de temporada.

Este partido entre ambas escuadras venía de ser pospuesto desde el pasado 17 de noviembre por lluvia y que quedó en la octava entrada y fue completado el día de hoy.

El triunfo fue para Joel Payamps, Jhan Maríñez cargó con la derrota y Wirfin Obispo llegó a 44 juegos salvados.

Una hora después de finalizar el primer partido inició el segundo choque de la noche y los Toros del Este se quedaron con la victoria 6-5 ante los dueños de casa.

Los dueños del corral abrieron el marcador anotando tres vueltas en la segunda entrada por sencillo productor de dos de Bryan De La Cruz y la tercera vuelta entró en las piernas del mismo De La Cruz por un Balk del lanzador de los verdes.

En el cierre de la 2da, Cristián Pache conectó doblete y llegaba la primera vuelta de las Estrellas Orientales, mientras que el empate llegó en la cuarta baja con vuelacercas de dos carreras de Sócrates Brito.

Tres más en la séptima para los Toros, que fueron responsabilidad de Peter O´Brien y cuadrangular de dos vueltas que salió del madero de Cristhián Adames, y los dueños del corral comandaban 6-3.

La amenaza verde llegó en la parte baja de la 8va con dos vueltas más que fueron sencillos productores de Junior Lake y Ronnier Mustelier y que no fueron suficiente para terminar sucumbiendo ante los Toros.

Pedro Payano se quedó con el triunfo, el salvamento fue para Fernando Abad y el revés fue para Yessny Díaz.

Este segundo choque de la noche entre Toros y Estrellas estaba inicialmente programado en el calendario para jugarse el 7 de diciembre.