Lanzan campaña “No coma pollo hasta que lo bajen” por redes sociales
Cientos de personas se han hechos eco de la campaña “No coma pollo hasta que lo bajen”, a través de las diferentes redes sociales, en rechazo a los previos de comercialización de la citada carne de ave.
Según amas de casas, la libra de pollo se ha disparado de manera irracional desde la cuarentena, sin que las autoridades competentes realicen acciones para sancionara los comerciantes.
Señalaron que el aumento del pollo fue realizando de manera escalonada y que de RD$40 pasó a venderse a RD$55, luego a RD$70, pero que, desde ayer lunes se vende a RD$80 la libra.
“Únete a la campaña no coma pollo hasta que lo bajen de precio , actualmente la libra de pollo se está vendiendo entre RD$70 y RD$80 en los sectores populares”, afirma el contenido colgado en las redes sociales.
A los altos precio del pollo se le suma además las alzas de los productos básicos como las habichuelas rojas aumentaron 4.39%, el arroz de 0.55%, el aceite de soya de 1.12%, las habichuelas pintas de 2.79%, las verduras de 4.74%, la carne corriente de res de 1.17%, las naranjas agrias de 8.73% y la leche líquida de 1.14%.