Gobierno Abinader ha otorgado más de 16 mil millones a microempresarios a través de PROMIPYME, y creado 310 mil empleos

MSDE recibió un desembolso de RD$407 millones.

Santo Domingo Este.- El Presidente de la República, Luis Abinader Corona entrego este miércoles junto al director general de Promipyme, Porfirio Peralta Collado RD$407 millones de pesos en préstamos que impactaran a más de 3, 651 empresas, sumando este año 2022, un total de RD$16 mil 500 millones en financiamientos, beneficiando a más de 140 mil micro y pequeños empresarios.

Al dirigirse a más de dos mil beneficiarios de los empréstitos de Promipyme , en el Pabellón de Tenis de Mesa del Parque Mirador del Este, Abinader, dijo que las unidades productivas que representa el sector de las Mipymes, aportan el 98% del tejido empresarial de la República Dominicana, llegando a generar hasta el 50% de los empleos en nuestro país, con un aporte directo a la economía de aproximadamente el 38% del PIB.

“Estamos hoy en Santo Domingo Este, el municipio más poblado de la República Dominicana, celebrando la más grande entrega de préstamos que hemos realizado desde PROMIPYME en toda la geografía nacional, dando un impulso significativo al sistema productivo de la zona, convirtiendo a miles de micro y pequeños empresarios en agentes de su propio desarrollo económico”, afirmo.

El mandatario, reitero que con la colocación de estos recursos, “ya PROMIPYME ha otorgado más de RD$16,500 Millones, beneficiando a un número de micro y pequeños empresarios que supera los 140 mil, a través de los cuales se fortalecen y generan más de 310 mil empleos directos”.

De igual forma, prometió continuar su compromiso con el desarrollo integral de las Mipymes, porque dijo “ellos son el motor y el corazón del aparato productivo que impulsa el desarrollo de la economía nacional y representan uno de los pilares fundamentales para la sostenibilidad y el desarrollo de la nación y de muchos países de la región”.

. “Una vez más quiero decir, escúchenlo con atención: “Este es el Gobierno de las MIPYMEs”, por ello desde que asumí la presidencia, hemos tomado un conjunto de medidas para el Rescate económico de estos sectores y que continuaremos implementando, desde Promipyme y desde el Ministerio de Industria Comercio y Mipymes las acciones financieras, capacitación y asistencia técnica que requieren las Mipymes para su desarrollo y competitividad”.

Y para evidenciar en forma fehaciente nuestro compromiso con este importante sector económico, agrego Luis Abinader “estamos desembolsando un monto superior a los RD$407 millones, impactando más de 3,651 empresas; de las cuales resaltamos que un 71% de los mismos fueron para favorecer a las mujeres, ya que a muchas de ellas les ha tocado ser innovadoras para garantizar el sustento de sus familias, pero además son muy organizadas y cumplen con sus pagos”.

Con la colocación de estos recursos, a través de PROMIPYME se fortalecen y generan más de 310 mil empleos directos, informo durante su pronunciado discurso en la entrega de préstamo en el Municipio Santo Domingo Este.

Al invitar a los emprendedores acercarse a Promipyme, el mandatario destaco que su Gobierno, está creando oportunidades para los jóvenes emprendedores y para personas innovadoras que quieren empoderarse de su futuro, que están decididos a cumplir sus sueños, que están buscando una oportunidad de generar nuevas fuentes de ingresos, este es su mejor momento, aprovechen acercándose a las instituciones de nuestro Gobierno, especialmente a Promipyme.

De su lado, el ministro de Industria y Comercio, Victor-Ito-Bisono, en sus palabras de salutación, expreso: “Hoy con orgullo llegamos a Santo Domingo Este, para apoyar los sueños de cerca de 4 mil dueños de Mipymes para que continúen en el proceso de crecimiento y desarrollo de sus negocios con esta entrega de préstamos”.

“Como lo expreso el presidente Luis Abinader, este es el Gobierno de las Mipymes, las cuales están impactando en toda la geografía nacional y nosotros hemos asumido el compromiso junto a otras instancias del gobierno, de trabajar para aumentar la competitividad, productividad, calidad e innovación de este sector”., enfatizo Ito Bisonó.

El director General del Consejo Nacional de Apoyo a la Micro, Mediana y Pequeña Empresa, Promipyme, Porfirio Peralta Collado, externo su satisfacción de poder contribuir al desarrollo de las Mipymes gracias al Gobierno de Luis Abinader.

“Estamos hoy en Santo Domingo Este, celebrando la más grande entrega de préstamos que hemos realizado desde PROMIPYME, dando un impulso al sistema productivo de este municipio, convirtiendo a miles de micro y pequeños empresarios en agentes de su propio desarrollo económico”.

Peralta, destaco que, en su gestión, se ha colocado en el MSDE, RD$ 2,206 millones de pesos, beneficiando a más de 18,500 pequeñas empresas y como siempre las mujeres fueron beneficiadas con el 71 %.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la gobernadora provincial, Julia Drullard, quien elogio las obras que en favor de las Mipymes ha realizado el gobierno de Luis Abinader, quien es integro, visionario, transparente, cuya prioridad es trabajar por el pueblo dominicano.

A la gran entrega de préstamos de Promipyme, asistieron: Víctor (Ito) Bisonó, Ministro de Industria, Comercio y Mipymes y Presidente del Consejo Directivo de PROMIPYME; Julia Drullard, Gobernadora Provincia de Santo Domingo; Manuel Jiménez, Alcalde Municipio Santo Domingo Este; Antonio Taveras, Senador Provincia de Santo Domingo; Merido de Jesús Torres Espinal, Director Titulación Terrenos, Rafael Burgos Gómez, director general de Bienes Nacionales; José Ramón Jiménez, Presidente Sala Capitular Santo Domingo Este, así como legisladores y regidores y Micro y pequeños empresarios de la provincia, Dio Astacio, Nestor Cruz Pichardo entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *