Deportes

Gigantes comandan la Serie Final del Cibao 2-0 sobre las Águilas

Paolo Espino, consiguió auto relevarse luego de permitir dos carreras en la primera entrada, terminó amarrando los bates amarillos.

Por Katiusca María

Santiago, R.D.- Los bates de los Potros tronaron y respaldaron la gran salida del panameño, Paolo Espino para guiar a los Gigantes del Cibao a una importantísima victoria 6-2 sobre las Águilas Cibaeñas en el Estadio Cibao de esta ciudad, en la continuación de la Serie Final de la Pelota Invernal Dominicana.

Ahora los Gigantes se colocan en una muy buena posición regresando a casa invictos con (2-0), poniéndoles presión a sus vecinos quienes continúan debajo en la serie ahora con (0-2).

El pitcheo vuelve a ser la clave en este segundo partido para los Gigantes, Paolo Espino (1-0), debutó en esta serie final con el uniforme de los Potros, logró auto relevarse luego de verse en problemas en la primera entrada y permitir que le anotaran dos vueltas, puedo hacer los ajustes y mantener a raya los bates de las Cuyayas.

Espino, transitó en seis completas, de seis hit, dos carreras, todas fueron limpias, no otorgó boletos, abanicó a cinco, enfrentó a 22, dejando en (3.00) su promedio de carreras limpias.

El relevo de los Gigantes hace su trabajo por segundo día consecutivo, Edgar Santana, José Cisneros y José Rafael Díaz se combinaron para no permitir anotación alguna.

Yunesky Maya, quién se vislumbraba como carta de triunfo para las Águilas cargó con el revés del equipo, debió ser sacado del partido luego de enfrentar a 20 contrarios en cuatro y dos tercios de labor, le conectaron seis sencillos, le fabricaron tres carreras, todas fueron limpias, regaló un boleto y ponchó cuatro, dejó en (5.79) su promedio de carreras limpias.

Así anotaron…

Las Águilas iniciaron el ataque en la primera entrada, fabricando sus únicas dos carreras, producidas con doblete de Juan Lagares y sencillo remolcador de Rangel Ravelo.

El empate no se hizo esperar y llegó en la segunda entrada, con elevado de sacrificio de Peter O´Brien, anotaba Moisés Sierra, mientras que Richard Ureña ligaba sencillo al prado derecho, para que entrara en carrera Carlos Peguero, y teníamos juego nuevo en el Valle de La Muerte igualado a dos por bando.

Los Potros no perdieron la oportunidad de tomar las riendas del enfrentamiento, misma que nunca perdieron, en la tercera del madero del gigante, Ronald Guzmán salía un sencillo al central, y anotaba José Sirí desde la tercera, donde anclaba tras conectar un triple por la línea del jardín izquierdo.

Richard Ureña, en la sexta alta, conseguía pegar doble que se perdía por la línea del jardín derecho y cómodamente entraba Peter O´Brien con la cuarta rayita para los Potros.

Dos vueltas más para los Gigantes en la séptima entrada, Ronald Guzmán ligó su primer doble en el partido, enviando a la goma a José Sirí, mientras que también Kelvin Gutiérrez conseguía pegar un doblete, y Guzmán pisaba el home con la sexta carrera de su equipo.

Por los Gigantes, Ronald Guzmán de 4-2, sencillo, doble, anotó una, remolcó dos, Richard Ureña de 4-2, sencillo, doblete, dos empujadas, Moisés Sierra de 4-2, 1CA, Carlos Peguero con doblete en cuatro turnos, anotó una, Sirí con sencillo y dos anotaciones, Kelvin Gutiérrez de 4-1, 2B, 1CE, O´Brien anotó una y remolcó otra.

Mientras que por los dueños de la casa, Juan Lagares de 4-2, doble, anotó, remolcó otra, Villar con triple en cuatro turnos y una anotada, Rangel Ravelo de 3-1, remolque.

El tercero de la serie…

Recordando que esta Serie Final está pactada a un 7-4, el tercer choque se traslada al Julián Javier en San Francisco de Macorís, este miércoles 13 a las 7:00 de la noche.

Las Águilas Cibaeñas (0-2) le entregaran Andy Otero la responsabilidad de conseguir su primera victoria, y frenar los brazos de sus vecinos, los Gigantes ya anunciaron a Chris Ellis para abrir el enfrentamiento.