Estrellas arruinan “Cacerolazo Gigante”, y consiguen segundo triunfo en línea
Por Katiusca María
San Francisco de Macorís.- Peña, Díaz, y Mustelier se encargaron de arruinar el llamado al “Cacerolazo Gigante” que le hicieran los Potros hoy a su fanaticada, y obtuvieron su segundo triunfo de la semifinal A y de manera consecutiva, luego de vencer 5-3 a los propietarios del Estadio Julián Javier.
La semifinal A se mantiene comandada por los Gigantes (3-2), pero los Paquidermos vienen de menos a más, y aun respirando se colocan (2-3).
Los Verdes tomaron el control del partido en la tercera alta, tras producir sus cinco anotaciones que le darían un respiro, el ataque inició con cuadrangular de dos vueltas del bate caliente de Jeremy Peña, estando en circulación Christian Betancourt, doblete al left de Lewin Díaz, anotaba Fernando Tatis Jr., Ronnier Mustelier responde con doble por la línea del prado izquierdo y Díaz entraba en carrera, Mustelier anotó por un lanzamiento descontrolado de Marcos Molina ante el capitán Junior Lake, y la pizarra en ese momento favorecía a los visitante 5-0.
Los Potros comenzaron el descuento, por una jugada de selección Oneil Cruz avanzó a la primera almohadilla y “El Lembo” Moisés Sierra anotaba la primera rayita vino tinto.
Les tocó esperar hasta el cierre de la séptima para volver a anotar a los Gigantes, Carlos Paulino con cuadrangular solitario por el izquierdo colocaba el marcador 5-2.
La última de los Potros llegó en la octava baja, Juan Francisco pegó sencillo al derecho y anotó con elevado de sacrificio de Alfredo Marte.
El triunfo se lo adjudicó Edwin Uceta (1-1, 4.91), el revés lo registró el abridor, Richelson Peña (0-1, 5.63).
Por las Estrellas, Jeremy Peña de 5-2, anotó, Hr, remolcó dos, Lewin Díaz doble, anotó una, remolcó otra, Ronnier Mustelier de 4-2, 1CA, doble, remolque, Tatis Jr., doble, boleto, ponche, Canó de 5-1.
Mientras que por la causa perdida de los Gigantes, Carlos Paulino de 3-2, 1CA, Hr, remolque, boleto y ponche, Oneil Cruz de 3-0, empujada, boleto, ponche, Alfredo Marte de 3-0, 1CE, K, Juan Francisco de 3-1, 1CA, K, y José Sirí de 4-1, boleto, dos ponche y dos estafas.
Luís Urueta.
Finalizado el partido el dirigente de los Gigantes del Cibao conversó con la prensa deportiva a través de la plataforma digital Zoom, en donde expresó que ellos tenían en sus planes ganar la noche de hoy luego de llegar con una cómoda ventaja en la serie (3-0).
“La serie se aprieta un poquito, tengo que darle crédito a los jugadores de las Estrellas que desde un principio sabíamos que es un rival difícil de vencer, crédito a mis muchachos, no salió el batazo que estábamos esperando, pero mañana vamos a salir con la misma mentalidad positiva para liquidar la serie”, agregó Urueta.
“La rotación se mantiene tal cual como está, todos están disponibles para mañana y nuestro abridor para este sexto partido será Chris Ellis”, puntualizó el dirigente de los Gigantes, Luís Urueta.
El quinto de la semifinal A.
A las 7:30 de la noche el Estadio Tetelo Vargas en San Pedro de Macorís, será el escenario para la realización del sexto partido entre los Gigantes del Cibao (3-2) y las Estrellas Orientales (2-3).
Cacerolazo Gigante???
El conjunto francomacorisano que comenzó el partido la noche de hoy con marca de (3-1) estaba a ley de nueve entradas para ser los primeros en avanzar a la gran final de la Liga, y le hicieron una invitación a los fanáticos.
Como estos por el tema de la pandemia que nos ataca, no podían estar presente en el Julián Javier, a través de sus redes sociales los Gigantes les invitaron a sacar sus cacerolas, calderos en buen dominicano, sus cucharones y que desde sus casas celebraran el triunfo de su equipo, el cual como ya sabemos no llegó.
“!Prepara tu cacerola que esta noche buscaremos retumbar todo el Cibao!”, así lo postearon en su red social de instagram.