DestacadasPolítica

El voto peledeista se dividirá entre Leonel y Gonzalo según sondeo

Votos de los peledeístas se disputarán entre Leonel Fernández y Gonzalo Castillo; estudio confirma que para la elección de un nuevo mandatario será necesaria una segunda vuelta electoral.

Si las elecciones del 5 de julio fueran hoy ninguno de los candidatos que compiten por la presidencia de la República lograría alzarse con el triunfo electoral en una primera vuelta, así lo revela la firma encuestadora Global Trend Research, en su último informe presentado al país.

De acuerdo al estudio realizado entre del 4 al 6 de junio del 2020, el 58.6% de los dominicanos piensa que las elecciones presidenciales se decidirán en una segunda ronda de votación, mientras que el 41.4% entiende que podría decidirse en una primera vuelta.

En ese mismo tenor la encuesta manifiesta que en una primera vuelta electoral el 40.3% de los votantes lo haría por el candidato del Partido Revolucionario Moderno, Luis Abinader; el 30.8% votaría por el candidato de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández; el 25.7% ejercería ese derecho a favor del candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, Gonzalo Castillo, y el 3.2% aún no sabe por quién votaría.

En una segunda vuelta electoral, los posibles escenarios arrojaron el resultado siguiente: el candidato del PRM, Luis Abinader, lograría un 47.2% frente al candidato de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, quien obtendría 45.1%; un 7.7% que expresó que no votaría por ninguno de los dos.
El otro escenario de segunda vuelta le otorga al candidato del PRM, Luis Abinader, el 56.8% de la intención del voto frente a un 37.2% del candidato presidencial del PLD, Gonzalo Castillo; el 6% de los consultados expresó que no votaría por ninguno de los dos.

El sondeo refleja un alto interés de los dominicanos por ejercer el derecho al voto, alcanzando entre seguro y muy seguro de ir a votar el 65% de los consultados, mientras que el 28% expresa poca posibilidad de ir a votar y un 7% aún no se ha decidido.