El PUN juramenta572 dirigentes en La Romana

Continuando su cruzada de organización, el PUN juramentó el pasado sábado 572 dirigentes en la provincia de La Romana.

El florido acto político se realizó en horas de la tarde del pasado sábado, en el club recreativo La Romana, frente al parque central, encabezado por el conocido humanista y presidente provincial de esa entidad política, Ing. Manuel Sánchez Holguín y el líder del PUN, Pedro Corporán.

Durante el acto, Corporán criticó con dureza la práctica de la depredación del patrimonio público desde el estado y en asociación criminal con élites empresariales corruptas, así como consideró injustificado que existan tantos ciudadanos afectados de miseria crítica, en la República Dominicana.

Expuso el presidente del PUN, que La Romana está entre los pueblos que fueron víctimas del pillaje del patrimonio del Concejo Estatal del Azúcar, profundizando la miseria y la pobreza en contra de los trabajadores azucareros y la sociedad romanense en general.

Asimismo, dijo que la IV República está en decadencia irreversible, al influjo de la degradación moral, la corrupción y la invasión pacífica haitiana, lo que consideró hace inminente el advenimiento de la V República.

Corporán disertó antes de la juramentación, su habitual conferencia titulada “El PUN, el modelo de Estado y la sociedad dominicana actual”.

En el acto se entregó al líder del PUN y a la Secretaria de Organización, Pedro Corporán y Sunelba Gonell, sendas placas de reconocimiento, así como al Lic. Francisco Ramos, presidente de la Casa de los Pensionados La Romana.