Director SNS apuesta nombramientos de médicos en provincias sean de sus nativos

Por ordenanzas del director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud (SNS), Mario Lama, las autoridades municipales y directores de los centros, necesariamente tendrán que  nombrar médicos especialistas que sean de la zona.

El funcionario estima que de esta manera, se garantizaría el servicio, ocupándolas plazas disponibles en las comunidades remotas.

El funcionario fue enfático en decir “se necesitan cardiólogos, ginecólogos, ortopedas y cirujanos pero queremos darle la oportunidad al personal sanitario de la provincia, para garantizar una atención integral y condiciones de trabajo favorables para los especialistas”.

Lama se expresó en esos términos al encabezar una ruta hospitalaria en la provincia Independencia, supervisando y haciendo un levantamiento sobre las necesidades inmediatas de los centros de esa zona.

De igual manera recorrió las instalaciones de los hospitales municipales de La Descubierta y Jimaní, además del Centro Clínico y Diagnóstico de Atención Primaria de este municipio ubicado en la provincia Independencia.

En esos centros, el titular del SNS verificó, tanto el buen funcionamiento como sus principales necesidades de remozamiento, personal médico, equipos e infraestructuras, para establecer mejoras que permitan a los residentes de estas zonas recibir atenciones de salud más dignas.

“Continuamos con nuestras inspecciones y levantamientos porque estamos comprometidos con llevar respuesta oportuna a las necesidades de salud de la gente y que reciban atenciones de calidad  en los centros públicos de salud”, destacó.

SUPERVISA JORNADA. La Ruta Hospitalaria del doctor Mario Lama incluyó además un recorrido de supervisión en la Jornada de inclusión social, que se desarrolla en Villa Jaragua provincia Bahoruco.

Estos operativos, coordinados por la Dirección General de Proyectos Especiales y Estratégicos de la Presidencia (Propep), junto a otras 12 instituciones, tienen como objetivo impactar familias en condiciones vulnerables con más salud y facilitar el acceso a los servicios.

El SNS forma parte de la jornada con servicios gratuitos de mamografías y sonomamografías a mujeres mayores de 40 años, exámenes de próstata y consultas de medicina general.