DestacadasPaís

Damnificados en Villa Mella aún esperan por Carlos Guzmán; moradores dicen sentirse engañados por el alcalde

Dieron las gracias, después de a Dios, a Nelson Gutiérrez por albergarlos y, a la Junta de Vecinos del sector, por ayudarlos a salir de sus hogares y no ahogarse.

Se recuerda que el hoy alcalde Carlos Guzmán prometió arreglar calles y reparar viviendas en ese sector.
Tras una semana del paso de la Tormenta Laura, cuatro familias del sector Respaldo Sarah Gabriela, en Santo Domingo Norte, aún permanecen en una infraestructura propiedad de Nelson Gutiérrez, la cual le fue prestada, sin lograr la intervención del alcalde Carlos Guzmán o cualquier otra autoridad.

«Nosotros hemos estado muy mal, tengo cuatro niños con los cuales estoy aquí refugiada, ya que nuestra casa fue destruida por la tormenta y aunque todo se dañó, milagrosamente pudimos salvar la vida» Agregó Luisanna Jorge, una de las víctimas de la tormenta.

Solicitaron que el alcalde Carlos Guzmán venga en su auxilio ya que lo perdieron todo y sienten temor de volver al lugar con sus casas semi destruidas y sin tener en qué dormir.

Nelson Gutiérrez, Director Ejecutivo Nacional del Consejo Nacional de los Derechos Humanos, Conadehu, dijo que al ser llamado por Mauricio alía el cojo, ante la tragedia de estas familias, dio las facilidades para que las mismas fueran refugiadas en las instalaciones que se están terminando para las oficinas del parqueo donde se encuentran la Escuela de Comunicación Social y la Escuela de los Derechos Humanos en ese sector.

Agregó que le pasó vía whatsapp vídeos y fotografías de la situación de estas familias al alcalde de Santo Domingo Norte, Carlos Guzmán, para que fuera en auxilio de estas familias, y que él vio los mensajes; también le escribió por la misma vía a uno de las personas que trabajan con él, pero no han recibido respuesta, el alcalde se ha hecho «El chivo loco».

Mientras que moradores del sector solicitaron que la alcaldía de SDN, le arregle urgente los dos puentes que los comunica con la avenida Charles de Gaulle y sectores aledaños, los cuales sufrieron graves daños con el paso de la tormenta; además del saneamiento de la cañada, la cual se inunda con mucha facilidad.

Dieron las gracias, después de a Dios, a Nelson Gutiérrez por albergarlos y, a la Junta de Vecinos del sector, por ayudarlos a salir de sus hogares y no ahogarse.
Se recuerda que el hoy alcalde Carlos Guzmán prometió arreglar calles y reparar viviendas.