Constituyen nueva corriente magisterial RD

Este miércoles quedó constituida una nueva Corriente Magisterial bautizada con el nombre de Ulises Francisco Espaillat (CM-UFE), inspirada en el pensamiento de quien reconoce la historia como gran moralista, maestro y civilista, en honra del cual se celebra cada 29 de abril, el Día Nacional de la Ética Ciudadana en la República Dominicana.

La primera asamblea general de naturaleza constitutiva, se realizó en el hotel Intercontinental y aprobó la declaración de principios, los estatutos, los lineamientos programáticos, así como eligió los órganos de dirección nacional.

El maestro de 30 años de docencia, Rafael Mejía, del Municipio de Las Matas de Farfán, resultó electo como primer presidente de la Corriente Magisterial Ulises Francisco Espaillat.

“El maestro Mejía es portaestandarte de reconocidas prendas morales y respetable record educativo”, dijo el Lic. Pedro Corporán, asesor y presidente del Comité

Gestor que condujo el proceso de creación de la nueva corriente magisterial.

En sus palabras el primer presidente de la recién creada institución, Rafael Mejía, expuso que la corriente luchará por las justas reivindicaciones de los maestros y maestras del país, como salario digno, retiro más temprano, jubilaciones justas, bono por rendimiento y otros, así como aportarán para que se produzca una real revolución educativa integral en la República Dominicana.

Consideró el señor Mejía que la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), requiere ser renovada profundamente, una necesidad gremial con la que contribuirá con humildad y respeto la corriente Ulises Francisco Espaillat.

El acto concluyó con el desvelizamiento de una pintura al óleo del prócer Ulises Francisco Espaillat (CM-UFE).