DestacadasPaís

CDL convoca al Premio Nacional del Locutor 2024 dedicado al locutor Rafy Miliano

Colegio Dominicano de Locutores convoca al Premio Nacional del Locutor 2024 dedicado este año al destacado locutor Rafy Miliano.

El Gran Premio Nacional del Locutor 2024 en su 10ma. Edición será Domingo Bautista.

Santo Domingo, RD.- Como cada año, el Colegio Dominicano de Locutores (CDL), convocó este jueves a su 10ma. Edición del Premio Nacional del Locutor, a celebrarse el próximo 18 de abril, en ocasión al Día Nacional del Locutor y está dedicada al destacado locutor Rafy Miliano.

Con ese objetivo, la directiva del gremio que agrupa a los profesionales del micrófono, encabezada por su presidente nacional, Tony Luna, designó una comisión dirigida por el locutor Nelson Gutiérrez, presidente advitam, como coordinador general de la premiación.

La premiación será transmitida por televisión, radio y varias plataformas digitales, en la República Dominicana y el exterior, en la cual serán reconocidos quince renglones, entre ellos locutor musical, deportivo, de noticias, y reconocimientos especiales, la entrega del máximo galardón, así como reconocimientos a filiales en las diferentes provincias del país.

Luna anunció “El Gran Premio Nacional del Locutor” máximo galardón que reconoce la trayectoria de por vida y la excelencia profesional de los locutores dominicanos, lo será Domingo Bautista, por lo que se destaca como la más importante estatuilla que se entregará esa noche.

Las categorías a participar son locutor de programa de merengue, bachata, salsa, emisora cultural, música tropical, urbana, baladas, religiosa, narrador deportivo, comentarista deportivo, noticias en radio y televisión.

Además, serán premiados locutor presentador de televisión, maestro de ceremonias, cronista de arte, plataformas digitales y reconocimientos especiales para las regiones Sur, Norte, Nordeste y Este.

Para la entrega del premio, se estableció un jurado general, integrado por los miembros de la directiva nacional y un gran jurado conformado por locutores de reconocida solvencia moral y profesional; el jurado tendrá la facultad de proponer nominados y ganadores.

Tony Luna, dijo que, desde el 18 de marzo, el Colegio Dominicano de Locutores está recibiendo los nombres para las pre-selecciónes del trabajo que viene realizando dicho profesional del micrófono, a los fines de que la comisión pueda evaluar al postulante.

Dicho evento será efectuado este jueves 18 de abril del presente año, a las 7 de la noche en el Salón Monina Solá del Centro Cultural Narciso Gonzalez, en el sector de Villa Juana, Distrito Nacional, capital de la República Dominicana.