Deportes

Boxeador dominicano campeón mundial será parte de “De vuelta al Barrio”

Programa Interior y Policía fomenta practica de disciplinas deportivas contra vicios y delincuencia

El joven boxeador dominicano Carlos Adames (Caballo Bronco) campeón medio del Consejo Mundial de Boxeo (WBC) participará en la próxima actividad del programa “De Vuelta al Barrio”, y dijo que dispondrá de las utilerías para hacer una demostración de boxeo.

Durante una reunión con el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, el púgil nativo de Elías Piña manifestó su interés de colaborar en el plan que fomenta el éxito de la juventud y la aleja de la violencia y la delincuencia.

En tanto, el funcionario dijo que es un abanderado del deporte y dijo que lo asimiló  de su padre, quien apoyó la actividad recreativa, y que, por esa razón, en su honor el principal club de Nagua lleva su nombre.

Habló de los avances logrados en la seguridad ciudadana y el programa “De Vuelta al Barrio”, mediante el cual el ministerio apoya a los jóvenes para evitar que caigan  en los vicios y el delito, y los motivas a superarse aprendiendo un oficio que lo inserte en el mercado laboral.

El dominicano fue elevado de campeón interino a campeón mundial por una decisión del principal órgano de decisión de la WBC.

El Consejo Mundial de Boxeo hizo el anuncio oficial de que el dominicano fue designado campeón mundial absoluto de peso medio (160 libras), tras despojar del título a Jermall Charlo, quien no lo defendía desde el 19 de junio de 2021 contra Juan Macías Montiel.

Adames entregó al ministro un guante de boxeo autografiado, una camiseta y una gorra alusiva a sus triunfos y Vásquez Martínez le colocó un pin con la bandera dominicana y le obsequió una camiseta, gorra y otros detalles alusivos a los programas que ejecuta el ministerio.

“Caballo Bronco”  estuvo acompañado de su hermano Ángel, y los cronistas deportivos Franklin Núñez y Carlos Gómez y Vásquez Martínez del director de Comunicaciones, Ricardo Fortuna; el asesor Elvis Lima, y el director Administrativo Leonel Tanguí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *