DestacadasJusticiaPaís

Atrapan tres menores que mantenían en zozobra la comunidad de Jamey SC con robos

Moradores en la comunidad de Jamey en San Cristóbal atrapa tres jóvenes menores de edad, quienes apodan los ´´sicarios´´, porque mantienen en zozobra con por los constante robos, a las fincas y conucos, así como por maltrato de animales.

Este domingo, el alcalde pedáneo de esa comunidad Francisco Correa, mejor conocido como Javier, junto a un gran equipo de hombres lograron atrapar a los adolescentes de entre nueve, trece, catorce y diecisiete años fueron atrapados matando gallinas en un criadero, pero que además roban aguacate, cacao, limones y otros productos.

´´ Esos menores el día después de robarse los pollos, le dieron siete machetazos a un mulo, yo al entrarme de la situación me fui con un grupo de hombres de la comunidad y nos distribuimos en diferentes puntos y pudimos atraparlos por los montes, los aprese y los lleve a la procuraduría de menores porque tienen mas de setenta querellas en su contra, y la comunidad está indignada y quieren hacer justicia con sus propias manos, por eso quiero hacer la denuncia públicamente´´.

Los menores le entraron a machetazos a este animal.

Dijo que, de quedar libres, la comunidad está cansada de los hechos que cometen. Los adolescentes han llegado al punto de, hasta envenenarle el agua a sus padres. ´´ Yo no puedo con los muchachos, son dañinos, perversos, me desbaratan los sembradíos, me destechan la casa, en fin, no los aguanto, vengo qui para que las autoridades hagan lo que tengan que hacer´´, expreso Pedro de Jesús Tibrey, padre de dos de los menores envueltos.

El alcalde pedáneo, principal autoridad en dicha comunidad dio la voz de alarma, ya que, sino envían a los tres presuntos delincuentes al Instituto Reformatorio de Menores en San Cristóbal, y que traten de arreglar su conducta, de lo contrario no sabemos que pueda pasar en la comunidad de Jamey.