DestacadasEconomíaPaís

Anpa llama a sus miembros integrarse a trabajos ante posible paso de Beryl

Santo Domingo. Avance Provincial. El presidente de la Asociación Nacional de Profesionales Agropecuarios (ANPA), solicitó a los miembros del gremio, integrarse a los trabajos de prevención que organiza el gobierno ante el paso del huracán Beryl, que avanza a categoría cinco el cual, según los pronósticos de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) y el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), afectará diversas zonas del país, en especial Barahona y Pedernales.

El agrónomo Fausto Elías Tejada, manifestó que cada profesional del área de la agropecuaria debe sumarse a las labores que junto también a la Defensa Civil se realizan en su localidad para de esa forma evitar que las plantaciones de productos que consume la población sufran daños cuantiosos.

Aseguró que «desde la asociación estamos orientando a los profesionales agropecuarios que laboran en las diferentes instituciones del Estado para que vayan en auxilio de los productores y agricultores en caso de que requieran ayuda, y estén dispuestos a dar apoyo al llamado de las autoridades del gobierno, a fin de garantizar los cultivos.

Ante la ocurrencia de eventuales aguaceros y desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas, el presidente de la República, Lic. Luis Abinader Corona, ha dado instrucciones para que se fortalezcan las medidas de seguridad y evitar que se produzcan daños cuantiosos.

En tanto, la Onamet conjuntamente con otras instituciones llamo a la ciudadanía a estar atentos a los boletines que emiten los organismos correspondientes sobre este evento meteorológico de gran magnitud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *