DestacadasProvincias

Alcalde Nelson de la Rosa coordina con organismos de socorro ante alerta amarilla en San Cristóbal

San Cristóbal, Avance Provincial. – El alcalde Nelson De La Rosa sostuvo una reunión de emergencia con los organismos de socorro debido a la alerta amarilla declarada por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) para la provincia de San Cristóbal. En la reunión participaron diversas autoridades de emergencia, incluyendo el director de la Defensa Civil, José Luis Cabrera, el coronel Eugenio Peñalo, director de los Bomberos, José Ceballos, encargado de Operaciones de la Defensa Civil, Fabio Dionicio, director de Medio Ambiente, el coronel Alejandro Nova, encargado de la Policía Municipal, Oscar Medina de Edesur y Luis M., director de Obras Públicas Municipales.

Durante la sesión, se acordaron medidas preventivas para garantizar la seguridad de los ciudadanos. Entre estas medidas se encuentran la habilitación de dos centros de acogida: uno en el Centro Comunal del sector El Moscú y otro en la sede de la Defensa Civil.

Las autoridades recomendaron a la población mantenerse alerta durante las noches de hoy y mañana jueves, debido a la gran cantidad de lluvias pronosticadas. Se insta a los residentes de los sectores más vulnerables a seguir las indicaciones de los organismos de socorro para prevenir cualquier incidente.

El alcalde De La Rosa enfatizó la importancia de la colaboración y la preparación ante estas situaciones, asegurando que todos los organismos están trabajando de manera coordinada para proteger a la comunidad.