Alcalde de Hato Damas Félix Alcántara gana presidencia Regional de FEDODIM

La Federación Dominicana de Distritos Municipales (FEDODIM), es la entidad asociativa, sin fines de lucro, que aglutina a los 235 gobiernos locales de distritos municipales que representan el 60% de las municipalidades dominicanas y gobiernan el 56% del territorio nacional.

La misma está amparada en la Ley No. 122-05 y sus modificaciones; y bajo el amparo del artículo 367 de la Ley 176-07 del Distrito Nacional y los Municipios y de conformidad con los artículos 199, 200, 201 y 202 de la Constitución de la República Dominicana. 

Bajo esas prerrogativas, este viernes 9 de octubre fue celebrada la elección del presidente para la Región Valdesia, que agrupa a 45 distritos municipales; siendo esta la mas grande del país. Precisamente en esas elecciones resultó electo como presidente para un periodo de dos años el alcalde de la junta distrital de Hato Damas el periodista Félix Alcántara.

San Cristóbal tiene nueve distritos, Ocoa cuatro. La provincia Peravia tiene diez y la provincia de Azua 22, en total 45 ayuntamientos distritales.

Momentos previo al inicio de la Asamblea. Félix Alcántara se reúne con los demás alcalde que lo apoyan para dirigir la Regional de FEDODIM.

La nueva directiva de la Región Valdesia, está representada por Félix  Alcántara, como Presidente, del Distrito Municipal Hato Damas, Vice -presidente, José Luis Tejada, Distrito Municipal el Palmar de Ocoa,  Secretario General,  Rufino Alcántara, Las Haciendas,  1er secretaria, Rosa Sánchez,  Distrito Municipal  Sabana Buey, Tesorera,  Katherine Pimentel, Villa Fundación, 1er vocal, Esperanza de Dios, Hatillo San Cristóbal, 2do vocal, Roberto Abreu, Naranjal Ocoa, Tejada, Vocal  Roberto Abreu, de Quita Sueño de FEDODIM CELEBRA 3RA ASAMBLEA ELECCIONARIA ESTÁ SEMANA.

El presidente Nacional de esa federación Ramon Santos le recordó a la nueva directiva que tienen un gran reto de continuar impulsando el desarrollo de su Región que es muy importante para el país por su ubicación geografía y su dimensión.

El alcalde Félix Alcántara ocupará el puesto por un periodo de dos años, y buscará un acercamiento entre esas instituciones edilicias y que puedan compartir experiencias positivas de sus respectivas comunidades para ponerlas en práctica.

La comisión electoral fue encabezada por el presidente de FEDODIM, Lic. Ramón Santos, junto al Director Ejecutivo, Dr. Pedro Richardson, la Licda. Sulenni Alcántara, Gerente Técnica, por el Secretario General, Henrry García, y los Coordinadores Técnicos, Branny Aries, y Diovelis Torres.