Alcalde Carlos Guzmán visita familias afectadas por la tormenta Laura y se compromete construirles viviendas en lugar seguro
Santo Domingo.-El alcalde de Santo Domingo Norte, Carlos Guzmán y los regidores del municipio, acudieron la mañana de este domingo en auxilio de tres familias que residían en los alrededores de la cañada «El Limón», en el sector Sarah Gabriela, que fueron afectadas por la tormenta tropical Laura, a su paso por territorio nacional.
El ejecutivo municipal prometió alquilar viviendas a las familias damnificadas y suplirlas de alimentos y medicinas hasta que se tengan los terrenos en los que se construirán las viviendas, para lo que el presidente de los Derechos Humanos en esa demarcación, Nelson Gutiérrez, se comprometió a gestionar los espacios de esas casas.
«Nelson Gutiérrez se comprometió a que el martes él iba a buscar los terrenos para construirles las tres casas a ustedes, entonces, si el martes él tiene los terrenos de inmediato les vamos a construir la casa», expresó el alcalde.
Guzmán dijo que desde que se enteró de la situación de las personas conformó una comisión integrada por regidores, directores, un equipo médico y diferentes brigadas del Comité de Emergencia, para hacer el levantamiento del lugar y socorrer a las tres familias que fueron recluidas en una casa en construcción.
Guzmán dijo que desde que se obtengan los terrenos comenzarán la construcción y se les entregarán amuebladas.
La Alcaldía entregó alimentos, mosquiteros, mascarillas y medicamentos a las personas del lugar, además de que se fumigó el entorno y se trabaja en la intervención de la cañada.
Enfatizó que no se debe permitir la construcción de viviendas en los alrededores de cañadas y manifestó que está totalmente prohibido en Santo Domingo Norte construir en esos espacios, por lo que serán sometidos a la justicia quienes violen la disposición.
El presidente del Concejo de Regidores, Desiderio Muñoz, respaldó las medidas de Guzmán, y dijo que construir en cañadas es construir en áreas verdes, lo que provoca una situación de riesgos para los residentes como para las autoridades municipales cuando se presenta cualquier fenómeno atmosférico.