Senador PRM cree se pudo distribuir mejor cien millones de pesos para artistas
El senador y presidente de la comisión de Cultura del Senado de la República, Franklin Romero, durante la sesión de este martes solicitó al coordinador de Políticas Sociales del Gobierno, Tony Peña Guaba, que le suministre una lista con los nombres y montos de los beneficiarios de los cien millones de pesos que el gobierno destino a la clase artística, como paliativo de la pandemia.
Destacó que, como senadores y fiscalizadores necesitan tener esa lista con nombres y apellidos y montos recibidos porque duda que quienes repartieron ese dinero, realmente supieran de eso.
“Que no sean ni sesenta y cinco ni ochenta personas los beneficiados, porque si nosotros cogemos esos cien millones de pesos y los dividimos en 900 artistas de este país; treinta por provincia, podremos palier la situación. Con cincuenta mil pesos mensuales por tes meses fijos y no dividir cien millones entre sesenta y cinco u ochenta artistas, explicó”
Niega cancelaciones a personas con licencia médica
Por otra parte, el senador de la provincia Duarte negó que en la actual gestión gubernamental se esté cancelando personas con licencias médicas vigentes.
Explicó que, durante 16 años, el PLD se blindó y que en ese periodo se hicieron buenas leyes, partiendo desde el 2004, pero que, si se hubieran hecho para la generalidad de la población, no tuviera que pasar por lo que se atraviesa en la actualidad. “No hay forma de que los compañeros del PRM tengan participación de trabajo, porque en tres meses se han desahuciado 16 mil millones en botella, y mi partido no ha colocado a nadie, se está limpiando el sistema”.
“Se puede contar con los dedos de las manos las personas que ha sido desvinculadas con más de 16 años en el estado y con más de 60 años de edad, es mucha mentira. Hay algunas acepciones, y los que están de licencia médicas tampoco se han desvinculado, y cuando se ha cometido un error es porque no sabemos quién está de licencia, porque recordemos que aquí había gente de licencia médica que tenían años cobrando con más de cinco y seis años con ella”.

