Mayra Jiménez y el ciclón baratero en Supérate
Santo Domingo. Avance Provincial. La recién designada directora de Supérate ha cancelado hasta este viernes a más de cien personas, siendo uno de los más afectados el departamento de Comunicaciones.
Como si se tratara de un ciclón batatero o un cambio de Gobierno, de tiempos pasados, Mayra Jiménez y su mano derecha, la venezolana Xiomara Carolina Acuña, han arremetido con masivas desvinculaciones, sin justificación, contra el personal de la Dirección de Desarrollo Social Supérate, especialmente con periodistas y personal de apoyo de la dirección de Comunicaciones.
Las cancelaciones han sido en tal magnitud que representantes del departamento de Recursos Humanos se trasladaron desde el edificio San Rafael, sede central, hasta las oficinas Gubernamentales Profesor Juan Bosch, en el bloque C, dónde funcionan otras dependencias de Supérate, para poder controlar el cúmulo de desvinculados en la oficina principal.
Las cancelaciones llevan un ritmo de atropello a tal que hasta a embarazadas se intentó llevar de paso. Ha incluído también a personal en vacaciones. Parecería que la parte social y humana de los nuevos directivos están totalmente disociadas del verdadero sentido que la institución que ahora representan, con desvinculaciones a diestra y siniestra sin respetar preparación ni trayectoria, y todo a quemarropa.Te llaman para que te presentes al instante y ahí te entregan tu carta.
La pregunta del millón es a quién de las nuevas autoridades le importará dar continuidad a las políticas y programas que impulsan el desarrollo de los más vulnerables del país??
En manos de quién está la protección social de los más vulnerables de la República Dominicana??
Quién podrá protegerlos ?? No creemos que sea Mayra Jiménez y su gente, con atropellos y abusos a esta escala.
En verdad fue una acertada elección para dirigir esta fibra tan sensible de la sociedad ?

